Los tatuajes son también una forma de rebelión

En el fondo, muchos de nosotros somos rebeldes. No queremos ajustarnos a las reglas, o al menos no queremos seguir ciegamente a nadie. El espíritu rebelde se ejecuta en muchas profundidades, y hay tatuajes considerados rebeldes para representar esta actitud inconformista. Mientras que algunos piensan que sólo una bandera es el símbolo de rebelión, en los diseños se puede encontrar una gran variedad que se puede utilizar para representar a esta actitud.


La rebelión, como todo lo demás, está a la vista del espectador y un diseño con símbolos considerados rebeldes puede ser lo que alguien quiere que sea. Puede ser un tatuaje que represente la ruptura de un estereotipo o una imagen más oscura que nos recuerde la ruptura de un tabú social, ambos casos reflejan una voluntad de alejarse de la multitud y seguir un camino más salvaje.

En el mundo del hip hop y el tatuaje urbano abundan imágenes oscuras que reflejan un corazón rebelde. Muchos de estos tatuajes tienen sus inicios en los tatuajes hechos a los prisioneros en una cárcel. Entre los motivos más comunes que implican la rebelión están llamas, ciclistas, motos, calaveras, imágenes paganas, escenas de muerte, puñales, pistolas, cuchillos e imágenes sexuales.

Hay dos banderas que implican rebelión. La bandera pirata con los huesos en cruz y un cráneo llamado Jolly Roger y la bandera confederada o la bandera de la batalla confederada, que también se llama la Cruz del Sur. Ambas banderas aparecen en los tatuajes considerados rebeldes.

Las banderas reales de piratas eran de color rojo o negro. El negro es el color más comúnmente asociado con los piratas y el más utilizado para los tatuajes. El nombre francés de estas banderas fue la Jolie Rouge, que se acortó con el tiempo a Jolly Roger. Nada simboliza una rebelión como un pirata. Los piratas son los hombres que se amotinaron en el mar y libraron una guerra con fines de lucro entre los buques en el mar, siendo ésta una imagen popular. Los símbolos de los piratas fueron el cráneo, los huesos cruzados, el esqueleto, lanzas, espadas, machetes reloj de arena, y el sombrero de capitán pirata. Todos estos elementos nombrados son muy utilizados en imágenes de diseños de tatuajes.

Otra bandera considerada símbolo de rebeldía es una bandera con un fondo rojo atravesado por dos franjas azules. Cada tira contiene siete estrellas azules, pero una estrella en el medio es compartida por ambas bandas. También es conocida como la bandera Dixie porque es la bandera utilizada durante la Guerra Civil, cuando los estados del sur se rebelaron contra la Unión de los Estados Unidos. Aunque hay muchas interpretaciones históricas y culturales de lo que sucedió durante la guerra entre los Estados, muchos todavía se ven en el movimiento para tratar de romper con el statu quo y como un valiente ejemplo, un estado decidió alejarse del norte y del Sur, abandonó el sindicato y trató de empezar de nuevo como un nuevo país.

Cualquier otra cosa que el Sur representados en esos tatuajes rebeldes día con la bandera rebelde del sur como telón de fondo son abundantes. Algunas personas, sin embargo, se asocia esta imagen con la esclavitud y el racismo, por lo que cualquiera considerando un tatuaje de la bandera confederada debe ser consciente de que puede resultar ofensivo para algunos. Rebelde puede decir nada a nadie, de hecho, en algunos círculos el conseguir justo el tatuaje está considerando un acto de rebelión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails