Todo sobre diseños de tatuajes con dagas

Los tatuajes cuyo diseño incluyen dagas son un tema recurrente que abarca muchos géneros e imágenes culturales. Un cuchillo o una daga puede ser un objeto singular incorporado en el diseño de un tatuaje. Las diferentes culturas han utilizado las dagas en su arte, las mismas pueden simbolizar la muerte, el renacimiento, la fuerza o el poder. En algunas culturas antiguas, como los Aztecas, las dagas representaban el poder de los dioses y por eso las utilizaban para sus sacrificios.


Aunque la inclusión de una daga en el diseño de un tatuaje no conlleva una preferencia análoga para todas las personas, ya que las dagas se asocian con la violencia y la negatividad; sin embargo, ello no les quita popularidad, especialmente cuando se la pueden representar como cosas positivas, por ejemplo entre los soldados. Normalmente se suele utilizar diseños más sofisticados como espadas, aunque las dagas se mantienen en una alta preferencia.

Las dagas y los cuchillos también representan al asesino, ya que gracias a ellas se puede matar con rapidez y sencillez, como demostraron los ninjas. No son tan fuertes como las pistolas y las espadas, pero aún así se pueden lanzar a considerable distancia. Cuando se nombra a las dagas más de uno piensa en los ninjas quienes son calificados como feroces y salvajes; en especial, cuando utilizaban sus armas a distancias cortas.

Hay que tener en cuenta que la inclusión de dagas en los diseños de los tatuajes representa siempre violencia, aunque también pueden simbolizar la supervivencia. Sin ellas los hombres no son capaces de cazar, cortar la piel y construir un refugio. A lo largo de la historia, las dagas han sido utilizadas mayormente como utensilios de cocina o herramientas; o sea, son un símbolo que representa nuestra supervivencia y evolución a lo largo de los siglos. Hoy en día, las dagas son utilizadas en prácticas ceremoniales simbólicas, en especial un tipo de puñal llamado athame con fines espirituales.

Por ejemplo, un diseño de un cuchillo o una daga de la cual gotea sangre simboliza la voluntad de actuar, e incluso agresividad. Esta imagen tiene la intención de atemorizar a los corazones de los enemigos. Una persona con este tatuaje es una persona que no le gusta tomarse las cosas a la ligera.

Así mismo, una daga traspasando la cabeza era común para los soldados durante la Segunda Guerra Mundial tras el ataque de Pearl Harbor. Sin embargo, en la actualidad, los tatuajes son considerados como racistas, así que si usted desea conseguir tatuaje con un diseño que incluya un puñal traspasando la cabeza asegúrese de hacerlo en un contexto moderno.

También existen tatuajes con diseños que incluyen dagas con calaveras y otros símbolos de la muerte ya que en algunas culturas, se cree que el tener este tatuaje protege justamente del daño y la muerte. En algunas cárceles, sin embargo, un tatuaje pequeño con estos símbolos puede representar a un preso que ha cometido un asesinato.

Finalmente, quizá el diseño de tatuaje más popular con dagas es el que incluye también a un corazón; esto puede simbolizar la traición en el amor o un corazón roto. No obstante, a veces la gente se realiza este tipo de tatuaje como una manera de mostrar cinismo hacia el romance.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails