Los tatuajes gangsta y su significado

El tatuaje gangsta es un tatuaje para gente peligrosa, miembros de bandas, personas que han cometido delitos o problemáticas. Este peligro es muy fascinante para muchas personas y otras se identifican con este tipo de vida. Los tatuajes gangsta suelen representar a personas con altibajos en la vida, personas que han perdido el rumbo y necesitan encontrarse, pero también puede identificar a una persona que estuvo en prisión o que se sintió preso en algún momento de su vida.


Los tatuajes gangsta nacen en las cárceles de Estados Unidos y Reino Unido en la década de los 90, la tinta no era algo fácil de conseguir y tuvieron que utilizar en los comienzos la tinta azul sacada de los materiales que tenían a mano los internos, como pilots y bolígrafos, hasta que a finales de los 90 se les facilito tinta para tatuar y maquinas de tatuaje, para evitar infecciones, pero ellos siguieron utilizando el color azul (en vez del negro habitual) como una tradición a los comienzos clásicos. Los tatuadores improvisados, a base de práctica fueron mejorando sus diseños y llegaron a hacer autenticas obras de arte, cargadas de simbolismo.

Algunos de los símbolos más tatuados son los de relojes, que representan el paso del tiempo, lapidas con números que indican el numero de años de condena, lapidas con el símbolo de RIP por los amigos muertos, la bola número 8 para representar a la suerte, una tela de araña en los codos o en los hombros para simbolizar estar entre rejas, y la cara de una mujer llorando indicando que alguien les espera fuera.

Los tatuajes gangsta fuera de las cárceles comenzaron entre los pandilleros como una muestra de solidaridad con sus amigos presos. El Hip Hop y el arte urbano contemporáneo llevo ese tipo de tatuaje a un aumento del publico y a crear un interés entre cualquier tipo de persona. Ahora se puede ver un tatuaje gangsta no solo en un pandillero, sino en famosos, estudiantes universitarios, gente de negocios...el tatuaje gangsta se ha vuelto realmente popular en los últimos años.

Las serpientes representa batallas, fortaleza interior y aprendizaje de lecciones duras en la vida. Se hacen al rededor de brazos, muñecas o tobillos. Las gotas de lágrimas son un símbolo tomado de las prisiones de EE.UU y significan que la persona que los lleva ha cometido un asesinado, pero también pueden significar la perdida de un ser querido. Si es un asesinato, el número de lágrimas indica las víctimas. Los ángeles son para las personas que viven en lugares oscuros y solitarios y que necesitan un poco de luz en su vida para salir del bache. Las alas de ángeles significan lo mismo.

Los tatuajes de armas son muy populares también e indican la fuerza de la persona, su violencia y la voluntad de hacer todo lo que sea necesario para sobrevivir y tener éxito en la vida. Los tatuajes de rosarios son para temas de fe, generalmente se hace alrededor de las muñecas, del brazo o del bíceps.

Las sigas de RIP (Descanse en paz) son usados por muchos miembros de diferentes pandillas que han experimentado la perdida de algún familiar o ser querido de forma violenta. Es un tatuaje simple, que refleja la cruda realidad de esa persona, mostrando el nombre del difunto y la fecha de la muerte. Es importante tener en cuenta que el simbolismo entre las pandillas puede ser realmente peligroso, y que algún color, siglas, nombre o imágenes puedan estar asociados con alguna banda y tu tatuaje te asocie involuntariamente con ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails