La sra de Cao: La momia tatuada de perú (primera parte)

Los científicos dicen que encontraron junto a ella, indicios en la mujer, que podría tratarse de que era una mujer guerrera.

La Momia de esta mujer moche poseía una bola dorada en su rostro. La momia de una mujer Moche se encontró envuelta en su tumba con una copa dorada en la cara, granos derramados y collares. En la imagen, pueden verse tatuajes complejos en el brazo de la momia. La momia fue descubierta elaboradamente envuelta en perfecto estado de conservación.

Una momia femenina, bautizada como la Señora de Cao, con tatuajes complejos en los brazos se ha encontrado en un sitio de entierro ceremonial en Perú . Los arqueólogos dicen que es una de las mejores reliquias de la historia de una civilización que terminó hace más de 1.300 años.
La momia fue enterrada acompañada de objetos ceremoniales, como joyas y armas, y los restos de un adolescente que había sido sacrificado, informaron los arqueólogos . Esta serie completa nunca ha sido visto antes en una tumba Mochica.

La presencia de joyas de oro y otros artículos finos indicaría que la momia era la de una persona importante, pero el antropólogo John Verano, de la Universidad de Tulane, dijo que los investigadores están desconcertados por la presencia de armas de guerra, que no suelen encontrarse en las tumbas de las mujeres.

Los arqueólogos peruanos, bajo la dirección del científico líder de Régulo Franco, hicieron el descubrimiento el año pasado en un antiguo sitio ceremonial conocido como El Brujo - "el Mago

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails