Dibujos con aerógrafo

El aerógrafo es una pistola neumática que emite pintura en pequeñas concentraciones, y que se utiliza para pintar superficies normalmente pequeñas con un fin artísticos o industrial.


En algunos casos suele contar con un dispositivo atomizador con forma de lápiz para poder aplicar la aspersión con gran detalle sobre la superficie deseada, indispensable para el sombreado de dibujos y el retoque de fotografías, y también un contenedor con el material asperjado. Mientras que la pistola atomizadora puede parecer una herramienta similar, pero por el contrario generalmente se usa para trabajar con grandes superficies.

Existen en la actualidad dos tipos de aerógrafos diferentes:
  1. De acción simple, donde la pintura y el aire salen al mismo tiempo, con una relación constante. El gatillo tiene la simple función de permitir la salida del aire, ya sea con mezcla interna o externa.
  2. De doble acción, el gatillo tiene dos movimientos independientes. Presionando hacia abajo sólo sale aire, presionando hacia abajo y hacia atrás sale la mezcla de aire y pintura. Cuando más se presiona el gatillo más pintura entra en el flujo de aire y más grueso es el pulverizado de pintura.

1 comentario:

  1. TODAS LAS IMÁGENES SON GENIALES, EN ESPECIAL EL DETALLE DE LA DEL DRAGÓN, FELICIDADES AL CHICO QUE LA ESTÁ REALIZANDO!!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails